jueves, 9 de febrero de 2017

A Di Caprio le sobran las pelas


Estábamos el otro día en un bar tomando una cañeja y disfrutando del veraniego calor y la agradable brisilla que hace últimamente desde... el lado de de dentro de la ventana, claro. Echábamos un vistazo al Mundo Today, quizá el periódico que dice menos tonterías hoy en día, cuando encontramos esta maravilla de frase atribuida a Di Caprio: 

“¿Tú sabes cuánto dinero tengo yo? ¡Yo tampoco! Con ‘Django desencadenado’ perdí la cuenta. Vamos, si yo no fuese yo, pero yo existiese, me secuestraría, a no ser que aún no siendo yo tuviese tanto dinero como yo tengo, que me extraña, porque tengo muchísimo”.

Tu tan así y yo tan en plan que veo un céntimo en el suelo y me agacho a recogerlo

La frasecita destapó una conversación típica entre jóvenes independientes que no llevan demasiado disfrutando de las penurias maravillas  que supone el tener que buscarse la vida uno mismo, sacarse las castañas del fuego con un sueldo extraordinariamente abultado, ya entendéis mi ironía. 

En fin, que nos pusimos a comentar donde ahorrábamos dinero unos y otros, y la cosa da pena: que si marcas blancas, que si tuppers de mamá, el otro que no pone la calefacción nada más que antes de meterse en la cama y que si contrata a una compañía de electricidad que tiene un nombre de lo más evocador, Mipodo.

En tiempos de crisis cada vez más gente acude a empeñar las cosas que no usan

Y claro, si el Di Caprio tiene tanta pasta como para querer secuestrarse, igual mi problema es otro: yo me cruzo conmigo mismo pero sin ser yo mismo y lo mismo me cambio de acera por miedo de que me robe a mí mismo, en el hipotético caso de que al dejar de ser yo mismo empezase a hacer esas tonterías, cosa que me extraña. Y si no, que le pregunten a Doctora

Total, que nos echamos unas cañejas y unas risas porque, en el fondo, si podemos quedar para ir a un bar y beber cerveza es que tan mal no nos va. Hablando de problemas del primer mundo: mañana me quitan el móvil y voy a estar una semana EN-TE-RA sin teléfono. ¡Menuda aventura me espera!

*Aviso para navegantes: el Mundo Today es un famoso periódico de humor, que nadie se tome en serio nada de lo que se encuentre ahí dentro.

Los inspectores de hacienda también sufren lo suyo, ojo
  
¿Y tú? ¿También eres un intrépido joven en edad de sacarse las castañas del fuego? ¿Hay alguna penuria que hayas vivido y que casualmente quieras contármelo? Venga, ¡cuéntaselo al tío Holden!

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, La mafia de los instaladores de luz

103 comentarios:

  1. Yo también me agacho a por los céntimos jajajaja
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene nacer pobre: que suele ser para toda la vida, Tamara XD

      Eliminar
  2. Me suelo descojonar viva (hablando mal y pronto xD) con las noticias de El Mundo Today. Suelen ser bastante acertadas jajajajajajaja.
    Yo aún no estoy independizada; ando a ver si puedo hacerlo no demasiado tarde. Pero ahora está complicado. Quieren gente joven pero quieren experiencia, y yo aún soy una criatura recién parida como quién dice (19 años no dan para tanto hoy día xD)así que en casa sigo, a mi pesar; me siento un poco inútil jajajajajaja. A ver si consigo que me cojan en las prácticas aunque sea un contratillo de verano y voy metiendo la cabeza, porque con las clases particulares que doy de vez en cuando no se vive xD.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son geniales, Laitane :D

      ¿19 años? uala, me tenías totalmente engañado. Supongo que es lo que tienen los blogs, ¿no? Valoras (y te creas una opinión) a la gente más por como escribe lo que escribe que por la foto del avatar. Como sea: seguro que pronto encuentras un currillo ^^ ¿Tienes algo pensado? ¿Un trabajo de ESOS que desearías hacer?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Jajajaja, yo también me agacho por un céntimo. Por otro lado pronto voy a estar en riesgo de secuestro porque desde hace más de 20 años sueño con ser la señora Dicaprio, y espero conseguirlo para ir por ahí salvando el planeta como hace él, es taaaaan mono.
    Me encanta El Mundo Today. Si te contara historias para sacarme dinero tendría para escribir un libro, uffff. Y de edades...tengo 42, para Leo voy bien que él anda por ahí, y me anima que últimamente me echan bastantes menos años, hace poco en una revisión de mi hija del otorrino no me dejaban entrar con ella porque decían que tenía que ir su madre y no su hermana, jejeje, estaban ciegos. Y el otro día iba yo con mi madre y nos encontramos con un comercial de un banco al que hace años que no veía y le sorprendió lo mucho que había crecido, jejeje, me hablaba como si tuviese 15 años, ese hombre ha perdido la noción del tiempo. Vamos, que me mola el post, adoro a Dicaprio, me agacho a por céntimos, me he inventado mil formas de ahorro y tengo la edad que tengo, qué voy a hacer, pero me siento joven.
    Ahhhh, la primera viñeta es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una huchita de lo más sexy en la que voy metiendo cada céntimo que tengo, Marigem, y voy ya por la 3 hucha de monedas de dos euretes. No seré Di Caprio, pero a este paso voy a poder enterrar un cadáver en monedas, que también tiene su encanto.

      Pues oye, igual el forre de hoy en día, los millones, están precisamente en un libro cómico sobre las mañas que nos buscamos y cómo nos las ingeniamos para salir del paso ante cualquier problema mundano de esos de los que todos tenemos :D

      Escribes, permíteme que te lo diga, como una persona jóven: con ganas y energía... y con mucho optimismo :)

      Eliminar
  4. Yo también me agacho hasta por un céntimo, porque céntimo a céntimo se van haciendo euros, no se puede desperdiciar nada.

    Estar una semana sin móvil todo un récord, yo creo que no podría estar ni un día jajajaaj.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede uno dejar pasar la oportunidad de hacerse rico a base de cobres, ¿verdad María? :D

      Pues ya ves, me las tengo que apañar para vivir como en la edad de piedra estos días ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ya no soy joven pero sigo siendo intrépida. Jajajaja. La cosa está muy malita... Aunque lo he pasado peor (cuando sí era joven además de intrépida). Así que tampoco me quejo mucho, no sea cosa que el karma me encuentre. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no eres joven Álter? Lo que sí que eres -acaba de quedar claro- es una exagerada xD Y la intrpidez no la dudo, hay por ahí cierto michino que la ha heredado jajaja

      Eliminar
  6. Hola!

    Seré breve: creo que he tenido un flechado a primer post.

    En resumen, no me pienso largar de aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi casita virtual Mariví!

      ¡Mucha alegría por leer eso! Espero que te siga gustando todo tanto ^o^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Si te contara... me "independicé" a mis 17 años (por así decirlo, me casé)... mis papá sólo me pagaba el colegio, iba al privado y no deseaba abandonara el último año por una cuestión económica... había días que abrías la heladera de casa y había (literalmente): 1 cartón de leche, algo de manteca y 1/2 limón... iba a visitar a mi nonna o a mis propios viejos, justo justo a la hora de cenar... después vinieron tiempos mejores; salía con los amigos, cada dos por tres pedía comida hecha, paseaba de acá para allá... decidí venir al primer mundo, y no por una cuestión económica; al inicio fue duro, y después empecé a darme algunos gustos, viajes, telefonito, el vestir, restaurantes... sin contar que cada vez que quiero visitar mi familia me gasto una pequeña fortuna... ahora no es mi mejor momento, siempre hablando del dinero... pero ¿sabes qué Holden? miro atrás y no cambio una sola cosa, y he aprendido que te puede ir bien; muuuuuuuuy bien, menos bien, mal... pero no es eso lo importante; porque, aunque te resulte algo dicho y superdicho millones de veces, lo importante está en otro lado... te cambio mil cenas de €100 por un plato de spaghetti con manteca y queso con mi hermano, o una reunión con mis amigos aunque sólo tomemos agua... ni hablar que con lo que viví hace unos meses todas las mañanas miro a mi hija, que está bien, y me importa tres cuernos no llegar a fin de mes... hago como Scarlett, "a eso pensaré mañana..."

    Disculpá el rollo, divagué... sabés cómo es cuando vengo por aquí a leerte, entre risas me meto a filosofar!

    Besotes, grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada, Almita, siempre es un placer leer todo lo que quieras contarme :) ¡Divaga cuando quieras toooodo lo que quieras! ¡Faltaría más, pero si eres mi invitada de honor!

      ¿A los 17? Uau, sí que te diste prisa, ¿eh? Yo tardé 6 añitos más, y fui el primero de mis amigos con mucha diferencia, pues la crisis ya nos había caído encima. Y pienso como tú: los buenos momentos no tienen precio, y dudo mucho que uno vaya a ser feliz solo por tener mucho dinero. Aunque claro, admito que no me vendría nada mal tener un yate, así por ponerte un ejemplo de cosas que no dan la felicidad pero que ayudan xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Yo creo que Dicaprio no está para que lo secuestren si no para que alguien le cruce la cara con dos sonoras tortas y regrese al mundo real.¡Que ya le vale!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Pérfida, que es una noticia falsa! xD Nunca dijo tal cosa, es una noticia de broma :D No la tomes con el pobre Di Caprio.

      ¡Encantado de conocerte! Yo soy Holden :)

      Eliminar
    2. *Aunque yo -bien lo sabes- ya te conocía ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues yo no me agacho a por un céntimo ni loca, y si me apuras a por cinco tampoco, jaja. Si la moneda es de diez céntimos entonces ya es distinto, pero como nunca voy mirando al suelo no me encuentro nada xD
    Mira que me gusta Leonardo Di Caprio, pero creo que se ha pasado un poquillo diciendo eso. Con la de apuros que pasamos el resto de los mortales para ir tirando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary-Chan, que es una broma, nunca dijo eso :D Hay que leer con más atención jajaja

      Pues yo sí que me agacho y los ahorro todos desde que salieron: tengo ya unos 30 euros en monedas de 1 y 2 céntimos ^^

      Eliminar

  10. No hay mejor regalo q disfrutar de la compañía de buenos amigos, tener sentido del humor y encima ser joven. Te quejas de vicio Holden!
    Y quizá con tus cortos y tus escritos un día te hagas famoso como Dicaprio y tb t quieras secuestrar a ti mismo XD XD
    Yo ahora mismo no me quejo pero sigo siendo tan ahorrativa como antes, he llegado a caminar 10km por no pagar metro y no recuerdo cuando compre algo que no sea de marca "hacendado" o "alipende". Pero no seas como yo, ser rata se puede convertir en una especie de enfermedad que no se cura con el tiempo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me quejo de vicio, Aida, lo tengo claro como el cielo azul de una mañana de verano :P

      Nah, yo nunca seré un millonario excéntrico porque, ¿sabes? un pobre excéntrico ya soy y uno no suele salir de eso XD Pues está bien eso de ahorrar, aunque a veces cuesta distinguir al ahorrador del tacaño, te lo digo por experiencia propia jaja

      Eliminar
  11. Lo reconozco, me agacho a por cualquier moneda que vea, ya sea de 1 céntimo o de 2 euros (que podas de estas se ven por el suelo, por no decir ninguna).
    Me independicé hace poco, me toca mirar cada gasto con lupa y a veces llegar a fin de mes es una misión imposible, pero soy feliz, tanto ahora como en los momentos en los que mi familia y yo hemos pasado por situaciones difíciles. Esas situaciones, cuando las superas, hacen que puedas mirar la vida de otro modo y aunque la ansiedad por volver a verte en esas situaciones no termina de desaparecer, consigues aprovechar más los avances que consigues y las pequeñas cosillas que te reconfortan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir "pocas", no "podas"...

      Eliminar
    2. Suponía yo que querías poner pocas, Chechu XD

      Pues haces bien: yo tengo todos los céntimos guardados desde que el euro existe y son casi 30 eurazos, que se dice pronto. Está bien poder ser independiente por mucho que cueste, es una situación de la que no quiere uno volver atrás ^o^ Y sí, los malos ratos también pueden dejar buen sabor de boca.

      Eliminar
  12. Bueno Holden . Tener amigis con quien compartir el tiempo e inquietudes y unas "cañas" o lo que sea : palabras, ilusiones y desilusiones ya es un gran tesoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tengo que darte la razón, Amapola: has dicho una verdad como un templo. Y te deseo lo mismo, claro.

      Besos

      Eliminar
  13. Forges me encanta, es un genio, joder....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Toro :D

      ¿Me vendes tu escroto por 8 euros?

      Eliminar
  14. En casa tenemos a Totoro en forma de monedero. Ahí guardamos todos los céntimos que recogemos del suelo o los que nos devuelven en el cambio. Cuando vamos a pagar el alquiler siempre llevamos a Totoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese Totoro puede con el alquiler es que os dan muchos céntimos o que tenéis un chollazo, Mini Fu jajaja ¿Cuál de las dos?

      Eliminar
    2. NOOOOOO, todo el alquiler no. Solo los picos :) Ojalá pudiera pagar alquiler con Totoro :)

      Eliminar
    3. Ahhh, ¿que tenéis un alquiler en plan '228,42 euros'?

      Eliminar
  15. Yo ni intrépido ni joven, tío Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos tienes buen sentido del humor y escribes genial, eso no hay quien te lo quite, Macondo.

      Eliminar
  16. jajajaja me encantó Macondo. Yo intrépida si soy, joven como que no, y el Di Caprio una gili de tomo y lomo.
    Me recordaste jajaja la de paseos con mi novio, calles y mas calles, paquete de pipas, y al final una copita de vino en las tasquitas del barrio...pero y que bien me lo pasaba, joder.
    Te cuento, un día echamos una moneda en una tragaperras de esas que te salian las frutas (no me acuerdo que moneda era, en pesetas no en euros: 25, 50 pesetas...más seguro que no), y bingo!!! nos salió el premio gordo....creo qe eran 1000 pesetas!!! ni te digo la de saltos y cervezitas con tapa jajajaja
    El dinero es jodio, hace falta no te digo que no, pero se puede ser feliz con tres perras chicas.

    Un besote, tio Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita que le atribuyo a Di Caprio es una broma, Carmela, no la tomes con el pobre Leo :D

      Yo también lo paso bien con esos planes, desde hace como 10 años o así son los que más disfruto. Al carajo con las discotecas y todo eso :D Jo, 1000 pelas de premio, quien las pillase. Con eso te podías comprar 200 chicles jajaja

      ¡Un besote sobrinilla!

      Eliminar
    2. Pues le pido mis excusas al Di Caprio, que hay que reconocer las cosas, perdon perdon perdon. Ya, penitencia cumplida. :))

      Eliminar
    3. ¿ves que bien ahora que habéis hecho las paces? :P

      Eliminar
  17. Yo me agacho a levantar hasta 50 centavos que es la moneda más baja de todas las monedas mexicanas, el otro día me encontré 5 pesos y casi arriesgué la vida, es que uno no está para dejar pasar una monedita que luego puedes necesitar.

    Si es tan rico que me de un poco, yo estoy casi en la miseria... si quiero ir a ver a los guardianes de la galaxia voy a tener que empezar a ahorrar unos pesos desde ahorita D:

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mujer, tampoco es cuestión de arriesgar la vida por una miserie, que luego te van a llamar ratilla en lugar de avecila y eso tampoco es xD

      Yo desde luego que los ahorraría: esa peli tiene una pinta estupenda ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Dentro de la pobreza que al parecer todos los de aquí presentes compartimos en menor o mayor medida, creo ser el pobre 2.0, o sea, un pobre con algo más de suerte. No hace mucho me encontré en la calle cinco mil pesos, algo así como 7 euros. Y la vez anterior a esa, también me encontré cinco mil pesos. Si sigo así, de aquí a 20 años podré comprarme la casa propia. Y solo tuve que salir a darme una vuelta por el barrio jaja

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos pobres2.0, a ver si dejáis algo para el resto. Que a los demás también nos gusta encontraros semejantes regaitos para pagarnos esas cañejas milagrosas. ¡Qué suerte tienes Julio!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Pobre di Caprio, menos mal que no dijo esa barbaridad pero lo peor es que algunos menos conocidos sí lo dicen y lo ejercen, pero bueno eso es otro tema, me sale la vena reivindicativa.

    Yo no puedo resistirme a esos céntimos abandonados aunque algunos dirán que es algo que llevamos incorporados los de mi tierra (la mala fama que algunos nos adjudican jajaja aunque no creo que sea cierto), lo que sí, es que esta crisis que tuvimos y tenemos (aunque nos digan que ya no) nos ha dado por todas partes e igual nos ha hecho más conscientes de las cosas realmente importantes.

    Por cierto, esa semana sin móvil ya la contarás porque seguro que va a ser un buen experimento porque cada vez más ese aparatejo parece haberse convertido en una extensión del cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que, teniendo en cuenta que es un muchimillonario, es un tipo sensato y no de esos vivalavida que circulan por ahí, Conxita.

      En verdad que yo voy dando hogar a esas monedillas de tan bajo rasero casi más por coleccionismo que por otra cosa, pero bueno, cada cual tiene sus motivos y sus locuras, ¿no? XD

      Eliminar
  20. Pues yo no me agacho ni para coger un billete de 5 euros pues mi lumbago no me lo permite. A mi edad tengo que andar mirando al frente y un poco al suelo para no tropezar. Además, el reumatólogo me ha dicho que no levante pesos.
    Me parece una desvergüenza que haya quien vaya alardeando de estar forrado cuando hay tanta gente que tiene serios problemas para llegar a fin de mes. El Leonardo ese estaría más guapo con la boca cerrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hombre, pero si e spor salud no te lapidamos en estos lares tan ascetas y ahorradores, Josep Mª :P

      Que no va forrando, que no me has leído bien XD El medio que lo dijo se dedica a redactar noticias falsas y de coña, si entras a leerla verás como te echas unas risas ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  21. Espero que esa frase no la haya dicho Di Caprio, que me parece que has apuntado que no, porque colaborar en ONG s y luego ir soltando eso...como que no casa!. De todas formas la frase tiene su aquel y el giro que le has dado tu, extrapolandola a tu vida, ingenioso.

    Yo pienso que mientras haya centimos para cañas con los amigos y buenas risas...somos ricos, Holden!. Algunos famosos más quisieran que ese anonimato humilde y enriquecedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Es que vosotros los que no conocéis 'El mundo today' no sabéis lo que os perdéis, Mukali, risas casi a diario :P

      Y claro, es que no podía yo evitar hacer mía semejante risión de frase, una manera tan retorcida de expresarse xD Me alegro de que te haya gustado ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. Pues sí, últimamente hay mucha gente pasando penurias económicas. Hay unos sueldos que dan entre risa y pena.
    Lo que no entiendo es cómo un sociedad entera se ha dejado robar la tostada de esa manera (creo que es por esa frase tan de moda, el "podría ser peor", que hace que la gente se conforme con todo, no vaya a ser que se lo empeoren).

    En fin, esperemos que nos toque una Primitiva o algo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escueto saldo que me deja mi sueldo de risa, que decía la maravillosa canción, tarambana xD

      Yo creo que es un poco eso: como vemos que al de al lado le va peor, intentamos no mirar para que no nos salpique. Y claro, así nos va con semejante manera de ser tan egoísta como modo de vida.

      Eliminar
  23. Unos tantos y otros tan poco. Cuando se rodó en España la trilogía del dolar protagonizadas como sabes por Clint Eastwood cuentan que en la película "La muerte tenía un precio" uno de los actores que hace de malo; Klaus Kinski, dicen que en el descanso de los rodajes, iba a un bar, y tiraba billetes. El rico siempre está a tiempo de ser pobre, pero el pobre rara vez llega a ser rico.

    Abrazo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Rafa, casi que lo peor de nacer pobre es que suele ser para toda la vida. Pero bueno, que no me quejo. Bastante feliz soy con lo que me doy con un canto en los dientes :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  24. Yo no sé si soy más joven que intrépida o más intrépida que joven. Lo que sí sé es que como soy tan friolera, lo de sacarse las castañas del fuego me suena bien :D

    Y si te secuestras a ti mismo, no te preocupes, que tengo yo amistad con el Di Caprio que tiene mucho dinero y te salvamos en un pispás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ángeles, uno es tan joven como se sienta ^^

      Pues oye, ve preparando la pasta porque si veo la posibilidad a una manera tan tonta de hacerme rico, no lo dudo :)

      Eliminar
  25. Siempre es un gusto pasar por tu blog, amigo Holden. Todo lo que cuentas es tan... cercano, ja, ja. No lo digo por di Caprio, claro está, que más quisiéramos, sino por las cañejas en el bar, ja, ja...
    Bueno, en serio, yo te diré que, ni soy joven (aunque tampoco viejo), ni intrépido (aunque tampoco un cobardica)... ¿Ha quedado claro? Pero eso sí, sigo sacándome las castañas del fuego. Así tengo de quemados los deditos. Sin embargo, como bien dices tú y mucha de la gente que comenta y cuenta sus penurias-alegrías, estamos bien así. A ver, dicen los ricos que el pobre desprecia el dinero porque, simplemente, no puede conseguirlo y exagera las virtudes de lo que tiene porque "el que no se consuela es porque no quiere"... Bueno, yo digo que no creo que sea una cuestión de dinero, ni de nada material, sino de ser uno mismo. Si quieres ser rico, ¡inténtalo, cojones! No sé, juega en bolsa, roba un banco, hazte político; si te gusta la aventura, deja tu casa, tu sofá, a tus padres y vete con lo puesto a dónde sea; si quieres una vida tranquila, haz lo que dice Sabina y cómprate pastillas para no soñar; y si no, escucha a Loquillo: no hables de futuro y deja que el Rock and Roll conquiste tu corazón.
    En resumen: nunca te quejes de lo que no has hecho, nunca te arrepientas de lo que has hecho. Punto. Gracias por darme un espacio para soltar chorradas, Holden. Como te digo, es un placer leerte, escribir y compartir en tu rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar así,, Isidoro, me encanta que me lo digas jajaja No es que mi autoestima se mida por la calidad de los comentarios, pero aún así siempre hace ilusión ^^

      Tener los dedillos quemados por una buena causa como haber solucionado tus propios problemas está fenomenal, me parece a mí :) Los ricos dicen muchas cosas, pero se pueden ir callando. Su vida está a otro nivel, en un escalón lejano que ni me interesa subir, en realidad. Yo soy de tu mismo modo de ver las cosas: estoy contento con lo que soy y con como he llegado a serlo :D

      Eliminar
  26. Te diré ..Yo soy independent woman.. ja hace ya como la mitad de mi vida
    bueno casi porque aun no tengo 50 pero empecé a vivir sola a los 24 los primeros años al menos los dos primeros fueron rudos jjajaja uno no sabe administrase

    hoy la cosa cambia pero, te dire que hoy tengo ya casa propia asi que no sufro de alquiler
    no uso coche ni me ha hecho falta comprarme alguno... aunque se que son lindos y te sacan muchas veces de apuro y no te atienes
    este plano de mi vida ya mas adulta se me ocurrio pagarme un master y me sale casi en unojo de la cara< la mitad de mis ueldo se va ahi asi que por lo menos lo que me resta este año me reestrinjo de ir por unas cañas asique me vas a tener que invitar una aunque sea en tu casa

    :( o cena

    ja yo lavo los platos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues yo no tengo que lidiar con el alquiler pero sí con la hipoteca hasta dentro de un buen porrón de años, Jo :D Yo empecé también con esa edad a vivir solo, nunca mejor dicho ^^

      Yo te invito a unas cañas o a una cenita cuando quieras, Jo. Tú solo avísame de que vas a pasarte por España y ya está :P

      Eliminar
  27. El Mundo Today, es la monda. Hace poco leí que en Murcia hace muchos muchos años hubo Metro, jajaja. Imagínate, con lo rápido que se ve la ciudad a a pie o en bici, como para tener un transporte subterráneo! 😁

    Yo, también guardo los céntimos, de hecho tengo una bolsa llena. Estoy deseando cambiarlos. De hecho tengo también de cinco, de diez, de veinte y hasta de uno y dos € Los meto en una hucha porque estoy ahorrando para ir a Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es que son geniales, Éowyn :D

      Pues oye, al menos tus céntimos tienen un objetivo concreto que es esta visitilla a la ciudad que nunca duerme. Cada uno que recojas te acerca un pasito más :P

      Eliminar
  28. ESto de las penurias va por épocas,he terminado varios pagos y ya puedo sacar un poco la cabeza para que me dé el fresco,jajajajaja,así que ahora mismo no me puedo quejar.
    Madre mía,una semana sin móvil,el otro día tuve que pasar yo la tarde y lo pasé mal y antes no teníamos y no pasaba nada,ahora te da la sensación de que estás incomunicado del mundo,no sabes si tus seres queridos van a poder localizarte y no puedes hablar con nadie,toda una aventura Holden,no quiero ni pensar el día que te lo den y lo enciendas.
    Esto da para un programa de Samanta Villar,21 días sin móvil.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que esto va por rachas, Jorge, tienes toda la raón :D No es para tanto estar sin teléfono una semana hombre, que no es el fin del mundo. Yo aún tengo buenos y gratos recuerdos de una época sin él en la que la gente no te atosigaba XD

      Eliminar
  29. Ahora ya no me cruzaría de acera, porque con las niñas es un jaleo, pero igual sí aceleraba el paso para arrollarte con el carrito ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Oh, no! Estaré atento a posibles atropellos con carritos, nunca se sabe donde se esconde el peligro, Doctora XD

      Eliminar
  30. En el Tercer mundo siempre las cosas son difíciles. Supongo que la etapa más difícil fue la de terminar el secundario en plena crisis Argentina 2001. Una verdadera Odisea.
    No había un peso por ningún lado. Corralito, huelga, saqueos, trueque ¡Y uno en plena adolescencia con ganas de todo!

    Pasado eso, no nos hacemos mucho problema por otras cosas.
    Eso si, ¡ni por 8 euros (aunque acá son hoy unos 16 pesos) ni por nada!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El tercer mundo? La verdad es que no consideraría a Argentina como tal, pero también es cierto que unca he estado como para tener una opinión formada con buen criterio, Frodo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  31. Pues ya yo no me agacho ni por un 'martinelli' (moneda con valor de 1 dólar) desde que cuando tenía 8 años pasé una de las tantas vergüenzas de mi vida: subí a un bus y vi un 'cuara' (moneda de 0.25 de dólar) y me agaché he intenté tomarla y no podía pues simplemente estaba pegada al mismo piso, parece que lo consideran de suerte, que iba a saber yo... Ah y la última joya, empieza la época escolar, me dan la lista de útiles y me indican que los libros se compran directo al colegio, pero como yo soy yo los averiguo y en promedio son 35$ los 3 que usará mi peque de 4 años, y luego me llaman del colegio con 'ya estaño aquí los libros, puede retirarlos" y me caigo como Condorito al escuchar "son 60$ por todo" ¡en serio?! Uno se esfuerza por la educación y hay quiénes ven como abusar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡qué verguenza debiste pasar, Cyball! A mí eso me lo hizo mi familia cuando era niño para gastarme una broma, aunque me las apañé para quedarme con la moneda de todos modos xD

      Y lo de los libros del cole es que es una mafia, joder. Acá tmabién hay muchos problemas con eso, no te creas, siempre intentan sacarle a uno el dinero con cualquier pretexto

      Eliminar
  32. Yo también voy guardando las monedillas, y cuando se llena el bote las llevamos al banco y nos podemos dar un capricho, jeje. Este mes hace un año que no vivo con mis padres y no es que estemos para derrochar pero tampoco puedo quejarme, vivo bien y me puedo permitir salir a cenar por ahí los fines de semana (porque aquí los bares son baratos, en Madrid no podría, por ejemplo :P). Pero es verdad que a mi generación nos ha venido la crisis muy muy mal, justo en la edad en que teníamos que empezar a ganarnos la vida y la mitad no hemos podido. Yo acabo de independizarme cuando mucha gente de mi edad ya está teniendo su segundo hijo, su cuarto coche y comprando un piso en la playa... bueno, vale, esto no es la mayoría, pero tampoco debería costarnos tanto esfuerzo ¿no?
    En fin, un placer pasar por aquí a leerte, como siempre.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cualquier caso me alegro de saber que consiues ser independiente y no necesitar el sustento paterno, Angie :D No creas, si bien es verdad que Madrid es más caro que Galicia (por poner un ejemplo), también aquí hay sitios donde puedes tomarte 4 cañas y salir cenado por 6 euros. Lo que pasa es que hay que conocerlos, y suelen no estar en los sitios de moda, claro :D

      Bueno, que voy a ver si me compro mi duodécimo coche y mi pisito en la playa murciana para cuando quiera ir por primera vez, que me sobran los cuartos -me queman en la mano, joder- y tengo que gastarlos pero YA :p

      Eliminar
  33. Como dice mi padre, no por tener más dinero uno come dos veces, así que ya puede Di Caprio fardar que seguro que hace como todos los mortales, o sea, comer una sola vez.
    Yo no soy malgastadora, de ahí que consiga ahorrar aún permitiéndome salir y algún caprichillo tan solo de vez en cuando.
    Interesante tema el del poderoso Don Dinero.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no dijo eso de verdad, Chelo, que es un periódico de noticias cómicas jajaja

      Yo igual: me considero bastante bueno y prudente gastando así que aunque no gano varios miles de millones al mes, al menos no me falta ^o^

      Eliminar
  34. Jajaja, me ha encantado esa frase de: cambiar de acera por miedo a robarte tu mismo, es buenísima. Yo a pesar de tener tres hijos y dos nietos, sigo agachándome a por esos centimillos, ya que no quiero dejar de ser nunca, independiente. ¿tu me comprende? para mis gastiyos. Jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Claro que te entiendo, Manuel, es el dinero black de los pobres, ese que no hay que declarar a la mujer jajaja :P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  35. Mi sueldo es irrisoriamente de media jornada, con lo cual tengo más tiempo libre pero seré pobre toda la vida. Menos mal que mi marido tiene un sueldo como Dior manda. Pero ya cuando tomé la decisión de independizarme con el espécimen de mi ex, lo pasé muy mal monetariamente hablando, que había fin de meses que tenía 30€ en la cuenta y él por el estilo. Aunque también he de admitir que no lo administrábamos bien.
    Al Dicaprio habría de darle un par de leches por decir eso, si es que lo dijo, que si le sobra que reparta que nadie le hará ascos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has entendido mal, Piruli: que esa noticia la ha dado un periódico que se dedica a escribir noticias de humor, no es cierto que lo haya dicho :P

      Lo importante es, creo yo, que una vez uno se ha independizado no tenga que volver a casa de los padres. Mientras eso no ocurra es que las cosas no van tan mal :)

      Eliminar
    2. Ahhh vale jejeje
      Pues yo tuve que volver, pero no por temas monetarios, o sí, porque yo sola no podía pagar un piso jajaja recordemos mi sueldo irrisoriamente a media jornada jajaja
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Qué rabia! Me da mucha pena cuando eso pasa, hay veces que es totalmente inevitable :(

      Eliminar
  36. Mi vida ha sido una montaña rusa económica así que cuando vienen las vacas gordas no me creo nadita. Estoy con Amapola, unos amigos, unas cervezas y yo añado que un viaje de vez en cuando y ya, más feliz que una perdiz :)
    Cómo molaría trabajar en el Mundo Today eh!!??
    Cariñitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, quien más y quien menos, todos estamos un poco así, Lopillas :D A ver si termina esta montaña rusa (y ya que termina, que termine arriba) y vivimos una buena época de estabilidad y felicidad económica xD

      Eliminar
  37. Mundo Today... ¿No era aquel periódico que cada dos por tres sacaba en portada la foto del niño murciélago?
    La vida de un dibujante sin contrato ni nómina es insegura. Yo, cuando voy al super, me convierto en "Mister Marcas Blancas".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (pero solo lo creo) que no, Borgo. Se trata de una web de humor que ha crecido mucho últimamente y que parodia un poco la actualidad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  38. Me gusta eso de un periodico de humor.

    Ya leí varias veces esta entrada y lo que me disparó es pensar en las fanfictions, en que se secuestran a famosas, con malas intenciones.
    Podría ser un tema para discutir conmigo mismo: ¿No tenés algo mejor que comentar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es maravilloso, Demiurgo, aunque hay que decir que tiene más gracia si eres de España pues le mete mucha caña a la actualidad de aquí. Ya te digo, la gente está muy loca... y yo el primero, pero de eso mejor no te hablo :P

      Eliminar
  39. jajaja, muy bueno lo de que si te encontraras a ti mismo por la calle te cambiarías de acera. No será pa tanto, tío Holden.
    El Mundo Today es genial, me río a carcajadas cuando lo leo. Y no dicen tantas tonterías, sólo sacan un poco de quicio la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, di que. Es que soy un exagerado, pero lo que sí que haría seguramente sería venir corriendo y darme un abrazo, porque yo lo valgo :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  40. Hola. No te voy a contar mis penurias pero es una pena que el mundo esté tan mal repartido. Las palabras de DiCaprio suenan fatal pero es la pura verdad. Algunos tenemos que hacer el pino para administrar el dinero y otro y otros no saben que hacer con él, pero yo tengo una idea que me lo den a mí ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, espero que no la tomes mucho con el pobre Di Caprio, que la noticia es más falsa que los billetes de 300 euros :D Ya te dido: antes de que otros la tiren, que la compartan ^^

      Eliminar
  41. Te adoro Holden, me encanta tu blog jaja ;). Me he reído mucho con el mundo today unas viñetas con mucha guasa. La verdad que es muy fuerte que haya gente como Leonardo Di Caprio y luego otras personas que no lleguen a fin de mes, que pena!!! Yo tengo unas buenas condiciones laborales, la verdad que prefiero vivir traquila y poder disfrutar de una cerveza como tu dices un martes por la tarde que tener miles y miles de euros y no tener tiempo ni para conocer a tus hijos, aunque si pudiera elgir tiempo y dinero creo que sería la mejor opción jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia :D Unas risas es lo mejor que puedo regalarte, con un poco de suerte la próxima vez que te pases te reirás otra vez. En verdad que hay gente que, aunque no lo diga, actúe como dice aquí Di Caprio, pero no olvidemos que es una parodia, una noticia falsa en clave de humor ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  42. Yo por un céntimo no, pero porque soy corta de miras y no lo veo.
    Pero si hay que dar ejemplo de patetismo económico, pues lo dio. A mis 34 añazos, cuando mi madre me manda a por un recao, le sigo sisando las vueltas. ¿Cómo te quedas?
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me meo de la risa, Mary. Yo creo que no me quedaría con las vueltas, pero me compraría algo con ellas por mandarme de paseo. Y segurament le parecería bien ^o^

      ¡Besos!

      Eliminar
  43. Buenos días Holden,

    no me agacho a por casi nada entre que estoy mayor y que mido casi 1,90 no lo veo muy claro nunca jajaja.

    Que frío me has dado con tu amigo que pone la calefacción para ir a dormir. Es mejor un buen edredón de plumón, y poner la calefacción de 20 a 22.

    Y como bien dice no te va tan mal, bebes cerveza y tienes amigos. Además me ha dicho un pajarito que tienes curro nuevo...

    He tenido mejores, y peores épocas del caballero don dinero. Actualmente no me quejo, no vivo en Gran Via pero no estoy debajo de un puente.

    Y sobre todo hay algo muy importante disfruto con lo que hago, y eso me hace tan feliz que da igual lo que venga hasta la victoria siempre.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alaaaaaaaaaaaa! ¡Qué alta eres, Tania! Igual tengo que empezar a llamarte para que me alcances cosas de las estanterías altas y demás :D

      Yo duermo sin calefacción, con eso te digo todo. La pongo antes de irme a la cama, eso sí ^^ Estos pajaritos... ¡hablan más de la cuenta! :P

      Yo no vivo en la Gran Vía, vivo bastante leeeejos. Casi lo más lejos que puede uno vivir de la GV sin salirse de Madrid xD

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  44. Yo me agacho a por todo lo que brilla en el suelo. A veces incluso por lo que no brilla, pero lo de joven ya me queda pequeño...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno Elvis, uno sigue siendo joven mientras lo sienta... ¡eso digo siempre yo!

      Eliminar
  45. Y yo que pensaba que llegaba tarde a tu blog y veo que sigues con la misma entrada, de todas formas te dejo mis saludos, Holden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Misma entrada? Jajaja María, algo ha fallado porque hay una nueva desde hace medio día :D

      ¡Un beso y gracias por tu puntualidad británica!

      Eliminar
  46. De ser cierta la frase (que no lo sé), pues mira, al menos el chico es sincero, jajaja. Y sí, todos nos hemos agachado a coger una moneda del suelo. Quien diga lo contrario miente.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es cierta :D El mundo today es un periódico que parodia la actualidad española con muuuucho humor, Ray.

      Eliminar
  47. Jajaja, eso de "Cuéntaselo al Tío Holden" me ha hecho mucha gracia.

    Yo jamás he dejado de agacharme a coger una peseta (cuando eran pesetas) o un céntimo ahora. Y no es que tenga complejo de catalán, es un poco una superstición, como si al despreciar el dinero me pudiera cambiar la suerte. Si me encuentro chatarrilla... al bolsillo!

    Y también creo (creo) que si fuera multimillonario no tiraría billetes al mar ni me encendería puros con billetes como se ve en las pelis. No sé, qué necesidad de hacerlo es esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, es que quiero que me veáis como ese abuelito de barba blanca y rostro bonachón al que contarle tus más secretas trastadas :D

      Yo pienso lo mismo. Mismamente: ayer pillé una moneda de 10 céntimos de la calle y luego pagué 11,10... sin esos 10 céntimos habría tenido que gastar un billete de 20 y llevar luego todas las monedas en el bolsillo ^^

      Yo seguro que no haría esas cosas: son de puro imbécil, te lo prometo.

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.