lunes, 31 de julio de 2017

Topografía

Todo el mundo tiene bien claro lo que es la topografía, ¿no? O sea: joder, es una ciencia. Quizá la única y verdadera ciencia ya que estudia... bueno, todo lo que de verdad es importante en la vida. Porque, ¿todo el mundo sabe lo que estudia la topografía? ¿No?

Lo que la gente entiende cuando les hablas de topografía:

topografia-pitagoras-ciencia
Ciencia que estudia la representación gráfica del terreno

Lo que Holden entiende cuando alguien pronuncia la palabra topografía:


topografia-topo-dibujar
TOPOGRAFÍA: ciencia que estudia el arte de dibujar topos

*'Hace un día hermoso y yo no puedo verlo', dice mi pequeño y amoroso topo que ve menos que Stevie Wonder tras alcohólica ingestión.  

Así que ya lo sabe usted: la próxima vez que alguien le hable de topografía no quede como un inculto imáginandose montañas ni filósofos griegos, por favor. Más le vale acordarse del único (y verdadero) significado de esta ciencia si no quiere que todo el mundo le señale con el dedo y se mofe de su individualidad.

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Lobo feroz


27 comentarios:

  1. Lo realmente inquietante es que los topos hablen inglés mejor que el presidente del gobierno ;P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,me encanta el sentido del humor(yo soy más sosa!!)pero ahora ya entiendo mejor y más
    libremente lo que es la topografía.Me encanta el dibujo!
    Olé tu imaginación!!Si es que molas mucho y mira que yo ya soy vieja!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un diccionario con más de mil palabras redefinidas y esa no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el dibujo!

    Va un chiste:

    -Cómo se llama la mamá del topo?

    -Topotamadre.

    Jeje

    Ríete, no es tan malo ... no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja. A mí los topos no me gustan. En Galicia tenemos muchos, y dejan todos los parques, fincas, y bueno, todo, lleno de agujeros, con el terreno muy blando...

    Que es como todo, no es un animal que me desagrade en especial, pero no me gustaría 'toparme' con uno. Tienen las uñas muy largas. Para mí todo lo que tenga algo punzante es un peligro potencial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. los ingenieros de montes tendrán que estudiar mucha topografía, en el sentido obsoleto del término. :D
    tienes buena letra y dibujas bien!! me identifico con el topo, yo estoy igual de cegato. :P

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja nunca me había parado a analizar esta palabra xD buena interpretación!

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso Holden, ahora por tu culpa cada vez que digan la palabreja el topo me va a saltar a la cabeza.
    ¡Me gusta mucho pero mucho mucho tu dibujo!

    ResponderEliminar
  9. Jeje es más interesante estudiar los topos esos animalitos que hacen por doquier montañitas de arena.Tilda imaginación siempre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gusta más tu definición de topografía, que quieres que te diga ;))
    Un beso Holden

    ResponderEliminar
  11. Es verdad! Pero si está clarísimo, no sé cómo no me he dado cuenta antes. Y luego me las doy yo de entendida en filología, anda que...
    He estado más ciega que un topo. Y tú más listo que un zorro, claro.

    ResponderEliminar
  12. uhmmm parece un texto de la resistencia contra skynet
    Está todo correctísimo los title de la imagen, todo todo perfecto

    Kisss y Kisss

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, muy bueno. Y el dibujo no tiene desperdicio.
    No me hables de topografía, recuerdo estando de maniobras en la mili (batallitas de viejo cebolleta modo on), entre pinares y zarzas y subir y bajar por sitios escarpados, que nos mandaron ir de tal punto a tal otro (en el mapa se veía fácil, claro, sobre el terreno ya era otra cosa), y un par de compañeros y yo con una triste brújula nos perdimos y llegamos al campamento de noche. Una semana más tarde, ya de vuelta en el cuartel, navidad, todo el mundo de permiso. Y yo arrestado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya lo dice el dicho: "nunca te acostarás sin saber una cosa más..."
    A partir de ahora miraré a los topos de otra manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, con lo que me gustan a mí los topos...en algunos sitios los he visto al amanecer, tan adorables ellos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Topografía puede ser el arte de dibujar topos, así como también la ciencia que estudia el hábitat de los topos o su caligrafía... creo que solo los topos tienen la respuesta jaja

    Saludos y saludes.

    ResponderEliminar
  17. A ver si va a resultar que es el topo el que dibuja la tierra, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja ¡Ud se pasa Holden!
    Creo que lo que la gente entiende es porque están más ciegos que un topo. Es mucho más interesante lo que piensa Ud.

    ¡y me persiguieron los hombres topo!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja. Lo tendré en cuenta. Hay que ver lo que se aprende contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y que hay de la topología?
    Yo creo que topografía sería una ciencia que podría avanzar con la ayuda de los topos. Con lo subterráneo de la geografía.
    Y topología podría ser el estudio de las cueva que hacen los topos, que a lo mejor requieren un avanzado conocimiento de geometría para describirlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ah, esa la tengo muy a mano porque me encanta dibujar topos. Le hacía a mi hijo unos cómics con el personaje Talp (topo en catalán) siempre con casco y haciendo planos de sus galerías. También en la mili, en Ceuta, ayudé a hacer el plano de la muy estratégica Isla de Perejil y dibujé al carboncillo a sus habitantes, dos cabras.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  22. que interesante... despues de mi exilio autoinflingido no sé si ser cumbre o peninsula...
    o una pequeña isla.


    tu que serías.?

    ResponderEliminar
  23. Vaya con Holden.... Ahora si que me la has dado , jajajajaja y es que en el fondo tienes mucha razón , mira tú quién iba a pensar que la topografía era la ciencia de dibujar un topo ciego , ¿no? , muy bueno lo tuyo , ahora me puedes decir lo que es un " Topografo" y hasta qui puedo leer .... ¿El topografo , no sera el dibujante del topo ciego? jajajajajaja , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

    ResponderEliminar
  24. Ahora lo veo clarísimo: la topografía estudia el terreno, pero estudia el terreno que previamente han husmeado los topos, que esos sí que saben de inspeccionar subsuelos.

    Por la labor instructiva que llevas a cabo, yo te regalo un topo disfrazado de zorro

    http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDcwMA==/z/e3wAAOSwLF1YAfWV/$_35.JPG

    ResponderEliminar
  25. Hay que tener la mente abierta.
    Una palabra puede ser un pozo inmenso de significados.
    Queda pobre quedarse en una solo.
    :)

    ResponderEliminar
  26. Espero que estés muy bien!

    Un besito.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.