sábado, 10 de octubre de 2015

Truquitos para Blogger (2)

No puedo dejar de reírme mientras miro este GIF
Alguno recordaréis que hace no mucho escribí un post en el que explicaba la manera de poner negritas, cursivas y enlaces en los comentarios, ¿verdad? Pues bien, el post de hoy es una breve y sencilla explicación para aprender a poner GIFs chulos en el blog.
 
Igual que en el anterior post mi intención con esta entrada no es compartir abnegadamente profundos conocimientos informáticos y dármelas de listillo, no. Resulta que como no me voy a acordar la próxima vez que quiera colocar un gif en mi blog, sólo tendré que acudir a mi propio post explicativo y leerme mis propias instrucciones para no sentirme un idiota buscando de nuevo por la red.

Muy bien, allá voy. O como diría Cloud Strife: "Allévoy". Vale, esto último es un broma entre gente que jugó al Final Fantasy VII, no hace falta que la entendáis pero básicamente tenía unos errores de traducción impropios en un juego serio de una gran compañía.

¿Te gustaron los errores de FFVII? Aquí los tienes todos

-Lo primero es escribir una entrada en el blog. Cuando la tengamos lista, le damos al botoncito HTML

Holden, quiero un hijo tuyo

-Una vez hecho esto, buscamos exactamente el hueco entre dos párrafos o frases o dónde sea en el que queremos colocar nuestro GIF. Hay que tener en cuenta que en HTML los comandos van entre <> siempre; no se deben romper o el post hará cosas raras.

-Escribimos esto (obviamente cambiando la parte en rojo por la URL del GIF): 

Fácil, ¿verdad?

-Hacemos Clic en el botón redactar, justo al lado del de HTML que pulsamos antes y ¡voilà! Ya debería aparecernos nuestro gif en el post igual que si hubiéramos colocado una imagen. Podemos recolocarlo desde aquí, que nos será más fácil.

Ahora podemos fardar con nuestros lectores poniendo divertidos GIFs como éste:





¿Realmente tenía alguna esperanza de agarrarlo? O_o


Ya sé que no a todos os hacía falta este post, Doctora, incluso lo mismo todos sabíais ya como hacerlo. El caso es que es un recurso que yo uso poquito pero que mola bastante, y lo mismo os viene bien. ¿Qué os ha parecido?

Editado: Doctora me ha explicado amablemente (y me ha hecho sentir un poco tonto pero, eso sí, con mucha delicadeza) que 'mi post mola y está muy bien explicado pero que hay una manera más sencilla sin meterte en el HTML'. Por ello, os olvidáis de todo lo anteriormente dicho y:

     1. Copias la URL del GIF.
     2. Vas a insertar imágen y eliges "De una URL".
     3. Pones la URL del GIF y ya está.
está muy bien explicado y me da palo chafarte la entrada, pero es más sencillo que todo esto... o sea, no hace falta meterle mano al código, los gifs se pueden poner igual que se pone una imagen normal.

1. Copias la URL del gif.
2. Te vas a insertar imagen y eliges "De una URL"
3. Pegas la URL del gif y ya está. - See more at: http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es/2015/10/truquitos-para-blogger-2_22.html#sthash.jK1d7RZv.dpuf
está muy bien explicado y me da palo chafarte la entrada, pero es más sencillo que todo esto... o sea, no hace falta meterle mano al código, los gifs se pueden poner igual que se pone una imagen normal.

1. Copias la URL del gif.
2. Te vas a insertar imagen y eliges "De una URL"
3. Pegas la URL del gif y ya está. - See more at: http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es/2015/10/truquitos-para-blogger-2_22.html#sthash.jK1d7RZv.dpuf
está muy bien explicado y me da palo chafarte la entrada, pero es más sencillo que todo esto... o sea, no hace falta meterle mano al código, los gifs se pueden poner igual que se pone una imagen normal.

1. Copias la URL del gif.
2. Te vas a insertar imagen y eliges "De una URL"
3. Pegas la URL del gif y ya está. - See more at: http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es/2015/10/truquitos-para-blogger-2_22.html#sthash.jK1d7RZv.dpuf


Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Truquitos para blogger

18 comentarios:

  1. A mi me viene bien...siempre y cuando no se me olvide volver aquí cuando decida ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Pseudo yo lo que hago es tener este tipo de posts en favoritos en una pestaña (creada por mí) que llamo Blogs y así simplemente abro favoritos, entro en el post, copio y pego :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Y lo mejor la razón por la que lo has puesto, me he reído un montón pero es buena, para que te vas a volver loco por la red si ya va a estar aquí,jejejeej.

    ResponderEliminar
  4. Pues no te creas que lo de la razón es en broma Marigem, va totalmente en serio XD Es mi tutorial para mi mismo, sólo que os permito cotillear :P

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm... a ver, está muy bien explicado y me da palo chafarte la entrada, pero es más sencillo que todo esto... o sea, no hace falta meterle mano al código, los gifs se pueden poner igual que se pone una imagen normal.

    1. Copias la URL del gif.
    2. Te vas a insertar imagen y eliges "De una URL"
    3. Pegas la URL del gif y ya está.

    ◕ ◡ ◕

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh Dios mío Doctora! ¿En serio? OMG y yo complicándome la vida como un cenutrio... Voy a probarlo ipsofacto y si eso actualizo el post con tu explicación. ¿Sabes? Eso de hacer las cosas de la manera más difícil y retorcida sin motivo aparente es algo que me pasa a menudo... :P

    ResponderEliminar
  7. Eres la monda, Holden. Y por eso mismo, si alguna vez me veo en la necesidad de poner un gif en mi blog lo haré a tu modo, al estilo complicao, en homenaje a tu salero y modestia, ea.

    ResponderEliminar
  8. Te lo agradezco Ángeles, pero no hace falta. Es mejor ser práctico, y gana el otro método. Me alegro de que al menos te hayas reído :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si tú te consideras torpe y me estás haciendo de profesor, no sé el calificativo que debo ponerme yo. En cualquier caso, muchas gracias. Sobre todo me ha servido lo del anterior, en el que comentabas lo del enlace, porque ya me lo habían explicado y se me había olvidado. Ahora ya me dejo una nota para acudir a ella cuando lo necesite (o sea, siempre).
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Holden, me parece muy buena idea esta de hacer tutoriales para recurrir a ellos cada vez que te haga falta y de paso ayudar al personal, estaba leyendo atentamente y pensaba en la forma de trasladar la explicación a Wordpress cuando he llegado al final y he visto el comentario de Doctora.... ahora está mucho mas sencillo, jajajaja.
    Pero oye, muchas gracias anyway. :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, a poner gifs graciosetes sin parar. Siempre está bien saber cómo tunear el blog de maneras creativas y divertidas.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te resulte útil Macondo :) A mí lo de los enlaces se me olvida siempre, por eso necesitaba urgentemente tener localizada mi propia explicación XD ¡De nada y un saludo!

    Juanan, el comentario de Doctora me ha reventado un poquito el post, pero ojo, que no pasa nada. No estaría nada bien que me las fuera dando yo de profe y luego no estuviera dispuesto a aprender métodos evidentemente mejores xD Me alegro de que te mole la idea, ¡de nada y un abrazo!

    Oye Tarambana, yo veo claro hacer un gif con 3 o 4 viñetas tuyas con el paint XD Sería llevar tu blog al siguiente nivel sin duda jejeje

    ResponderEliminar
  13. Pues hace tiempo hice algunos gifs con dibujillos de esos (me refiero a antes de tener el blog). Tengo que buscar el programilla de hacer gifs y a lo mejor me animo a hacer alguno un día de estos. Gracias por la idea. xD

    ResponderEliminar
  14. ¡No dejes de avisarme cuando los hayas pueblicado! ¡Eso no se me puede pasar Tarambana! XD

    ResponderEliminar
  15. Alucino con las imágenes del perrito en el agua queriendo ser cogido por el otro palomo..jejej..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  16. Ya ves Alp, es que el que le tiene que coger falla del todo XD

    ¡Un saludo desde la capi!

    ResponderEliminar
  17. Justo eso iba a comentar yo: he puesto varios gifs insertando simplemente la imagen xD

    Pobre el perro del último gif, por cierto xDDD

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Si Taty, ya ves que desgraciado soy XD El perro del útimo gif merece mejor dueño, eso sin duda.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.