martes, 6 de octubre de 2015

Mis openings preferidos

Si los reconoces a todos pasaste demasiado tiempo viendo la tele pero molas bastante
Una de las cosas que tiene la época que nos ha tocado vivir es que ahora todos compartimos uno de los pasatiempos más inútiles de toda la historia: seguir links a través de todo internet. Llevamos en el bolsillo una enciclopedia con todo el conocimiento de la raza humana, y bien triste es el uso que le damos. 

Así, en un descanso en el curro nos ponemos a mirar esas pedazo de rebajas en las botas que llevamos meses queriendo comprarnos y media hora después descubrimos con horror que hemos aprendido cantidad de ruidos que NO hacen los zorros. Esto es así.

Total, que hoy me quería descargar un programa para mi e-book, una cosa llevó a la otra y aquí tenéis una pequeña lista con mis intros preferidas de las series de cuando era chaval. Openings los llaman ahora, y por cierto que aún no he conseguido el dichoso programita. Os las dejo ordenadas de menos a más, ojo.


Pesadillas, la serie inspirada en los no tan terroríficos libros de R. L. Stine. Los libros eran malos pero nos gustaban, ¿eh? Mejor no me pongo a mirar quien era R. L. Stine, que me lío. 


Oliver y Benji, joder. El que diga que no ha cantado nunca el estribillo de esta intro miente como un bellaco. Obviamente todo habría ido mejor si los protas hubieran sido Mark Lenders y Benji, pero bueno. ¿A quién le importaba que el opening durara la mitad del capítulo? 

 
Bola de Dragon Z estaba claro que no podía faltar aquí. ¿Estamos locos o qué? ¡Luz! ¡Fuego! ¡Destrucción! Y su versión en gallego no tiene desperdicio alguno. 


X-Men, la serie culpable de que a todos nos guste Lobezno. El de Hugh Jackman, por bien interpretado que esté, no le llega a la suela de los zapatos al de la serie. Por cierto, interesantísimo este post que escribí sobre el origen del nombre de Lobezno


Y mi opening favorita de todos: Lupin. La serie estaba bien, pero el opening es una canción buena incluso hoy. Ya sabéis: la serie sobre el nieto del célebre Arsenio Lupin, caballero ladrón. Atentos al logo de Tele5.

Y vosotros, ¿Cuáles son vuestras preferidas? Porque sé de sobra que también tenéis una mini-lista de estas openings en la cabeza, no me digáis que no.  Y de premio os dejo esta canción llamada ‘Crecí en los 80’ que es la bomba y que a todos os va a emocionar. 


Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, La verdadera historia de Conan el Bárbaro

22 comentarios:

  1. Buenísima entrada.. jajaja
    1) He apagado Rock FM para escuchar la intro de Lupin de la que aún me acuerdo de media letra
    2) Bola de Dragón... a ver... jaja en la parte de Luz, Fuego, Destrucción... que es taaaaaaaaan genial nos coordinábamos mis hermanos y yo para cuando decían Luz dar la luz, fuego encender un mechero, y destrucción salir al centro del salón con un palo de escoba...
    (Que por cierto, veraneaba en Galicia con lo cual, en galego también lo veíamos... como el club xabarín)

    Y bueno... más allá de esas... pasando a series más ¿ñoñas? David el gnomo o el gnomo Klaus también me sé las intros y los finales... Willy Fog...
    (De hecho, no me cuesta reconocer que había series que no me gustaban mucho, como Oliver y Benji, de las que lo único que me interesaba era ver y cantar la intro... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. (PD: Como ultraconfesión... hace poco reconocí que con unos 6-7 años me volvía loca con la intro de "el juego de la oca"... me sabía la coreografía y todo... jajaja)

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que has dicho me quedo con que estabas escuchando RocK FM, ¡cada día me caes mejor Irene! XD

    La intro de Lupin es grandiosa de verdad, la he tenído como melodía del teléfono hasta hace bien poquito. Ahora tengo... mmmmm otra cosa. ¿En serio os coordinabáis así? ¡Qué genial! Si hubieran existido youtube y los smartphones tu padre ahora nadaría en billetes de los morados XD Aún estás a tiempo de hacerte millonaria con el mismo método y con tu coreografía de 'El Juego de la Oca' :P

    Ojo, que no eran series ñoñas. Eran series que predicaban el amor por los animalitos y el medio ambiente y estaban genial. Más de ese tipo hacen falta ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Nefertiti! Igual si que echaban Lupin pero te pilla un poquillo joven, que eso también puede pasar :P ¡Me alegro de que te haya gustado el post! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no habrá cantado veces la canción de Oliver y Benji, se me metía tanto en la cabeza como esta otra de Erase una vez el hombre... https://www.youtube.com/watch?v=RjB9CLIdgBU

    (mal, lo sé, Holden, no usé el truco de poner el link que contaste unos posts atrás ¡pa' matarme!)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, Bola de Dragón. Viva Gokuh!!!

    ResponderEliminar
  7. Se reconocer la pereza cuando la tengo delante Erika XD

    Es que es un truco un poco coñazo. Yo lo tengo guardado en un Word de manera que lo abro, cambio lo que sea, copio y pego. Y si, la de Érase hasta me la cantaba mi madre como nana. Yo imsmo se lo pedía, cosas de niños xD

    ResponderEliminar
  8. Bola de dragón es una de mis preferidas, pero no sé si es por la música o por el recuerdo de la serie.
    Oliver y Benji ni recuerdo la de veces que la hemos podido cantar ya de mayorcitos. Otra que me trae buenos recuerdo es la de los Mosqueperros y la de Fraggle Rock

    ResponderEliminar
  9. Mary bola de dragón es un clásico de todo el mundo. Pero joe, la de los Fraggle no se me había ocurrido y esa también es buena. Para disfrutar... ¡ven a Fraggle rock! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras, ya no me acordaba de Pesadillas! Hubo una temporada que fueron muy populares, y los libros también.

    La serie aquella de X-Men era cojonuda (también la de Spiderman y la de Batman que había por aquellos tiempos). Yo a día de hoy, cuando leo un cómic en el que sale Lobezno siempre me imagino que habla con la misma voz ronca que en la serie. xD

    Y ya que hablábamos el otro día de Conan, seguro que recuerdas esta serie, en la que luchaban contra los hombres-serpiente con sus armas de "metal estelar".

    Gran entrada. Qué buenas eran aquellas series. :D

    ResponderEliminar
  11. Pues de hecho, Tarambana, si me hubieras hablado de esa serie de Conan hace 2 semanas habría tenído que decirte que no la recordaba en absoluto. Pero alguien me la recordó, vi el opening y se me abrieron los ojos XD

    La serie de Batman la vi menos que la de X-Men o Spiderman, pero me complace recordar que usan la misma melodía que las pelis de Tim Burton. Y de estas 3 series me quedo con la de Spiderman sin duda.

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos, madre... La de Oliver y Benji me la sabía de memoria. También recuerdo las de David el Gnomo, Willie Fog, Los Diminutos, Dartacan....

    En los ochenta todo molaba más. Por cierto, no importa cuántas veces vea ese vídeo del Reno Renardo, siempre consigue arrancarme una sonrisa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Álter Ego, es que es un temazo, cuando el tipo escribió la letra estaba inspirado XD

    Las openings de nuestra infancia tenían mucha magia aunque supongo que lo mismo dirán los niños de hoy en día dentro de 20 años

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos me ha dado el opening de pesadillas !!!! Por favor !! Me ha encantado volver a verloooo !! xDD

    Yo añadiría tambien al inspector Gadget o calimero incluso xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Inspector Gadget era muy bueno también Luka :) A mí pesadillas me encantaba, la verdad, aunque no daba miedo.
      ¿Viste el proyecto del Livin`Japan? (Era lo que te quería enseñar)

      Eliminar
  15. A mi el opening y la serie que me encantaba (y me sigue gustando) era la del Sherlock Holmes del estudio ghibli. Y sí, todavía me sé la canción XDD

    Y te faltó otra mítica: Los caballeros del zodiaco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que la de Caballeros del Zodiaco no me gusta nada Leona? No tanto la canciòn como el vdeo en si, que es malillo :S

      La de Sherlock si que es la bomba, siempre deseé que fuera un zorro porque no conocía esa raza de perros :)

      Eliminar
  16. La canción de Denver, el último dinosaurio la tengo en el mp3.

    ResponderEliminar
  17. ¡Alaaaa Doctora! No me acordaba de esta serie :)

    ResponderEliminar
  18. Mi amor platónico es Mark Lender, con eso te lo digo todo.
    Me gustan todas las que pones, Lupin mola.
    Y también me encantaba Willy Fog, Dartacán y los tres mosqueperros, David el Gnomo, Gadget, Dragones y Mazmorras(esta me encantaba)Fraggel Rock, Spiderman, muchas.
    Y lo peor, he hecho a mis hijos tan frikis ocmo yo,jejeje, que han visto Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Dartacán...
    Como mola esta entrada.

    ResponderEliminar
  19. Es que Lenders era mucho Lenders, Marigem. Así me gusta, volviendo frikis a las nuevas generaciones que tienen que aprender lo que es bueno :P

    Los openings de esas series eran butales, el de Spiderman lo tenía en sexto puesto a pachas con FRIENDS. ^^ Me alegro de que te haya gustado el post, de veras.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.