miércoles, 12 de agosto de 2015

Frases en las paredes (3)



Ah, Barcelona. La ciudad de Gaudí, artista ente artistas. Muy cercana a la cuna de Dalí, uno de mis pintores preferidos. Urbanita, cosmopolita, modernita… ¿Qué decir que no sepáis ya? Pero no todo son grandes obras archiconocidas, no. A la sombra de algunas de las fachadas más célebres de la ciudad, agazapadas en recónditos callejones, o  desafiándonos desde alturas imposibles se encuentran otro tipo de obras.

¿Más frases en las paredes? Me gustaría, pero no va a ser posible: encontrar esos retazos de sabiduría demencial no es tan fácil como parece. En esta ocasión voy a subir algunas de las pintadas callejeras más interesantes que me he encontrado en estos primeros días en Barcelona.


También quiero destacar que estoy pasando estas vacaciones con mi familia bielorrusa, y como no podía ser de otra manera les he hecho algunas preguntas sobre Rasputín, así que ya os actualizaré con información de primera mano. Como ya he dicho anteriormente, nuestras culturas chocan a veces en lo más elemental (por ejemplo la fecha del descubrimiento de América) y por eso, ¿qué mejor fuente de información sobre Rasputín que un par de comunistas de pura cepa?


¿Os gustan las pintadas callejeras o sois de los que moleríais a patadas a cualquier chaval con un bote de pintura en la mano? Si tenéis alguna cerca que os mole… ¡Hacedle una foto y mandádmela! 

Mas: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Frases en las paredes (2)

21 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, me quedo viendo más entradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En casa tengo como decoración fotos de graffittis y la mayoría son de Barcelona pero esos tres ni los he visto.
    El "Born" es el barrio más fotografiado con diferencia.
    Subiros a los altos de sta.María del Mar....vale la pena y si te gustó la novela de Falcones....más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria, muchas gracias por pasarte, por dejar un comentario y sobretodo por quedarte.

    ¿En serio Pseudo? ¿Y para cuando unas fotillos de los mejores graffitis de tu casa? A ver si puedo irme al Born y conocer esas pinturas tan maravillosas que seguro que tiene :)

    ResponderEliminar
  4. Hay grandes obras de arte pintadas por toda Barcelona, pero si que es cierto que también hay muchas chapuzas mal pintadas. Aunque en el arte nada es blanco y negro. A mi me gusta verlas, le dan un toque de color a la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan los grafitti artísticos y creativos, pero no los simples pintarrajos.
    En Málaga tenemos una zona en la que las paredes están decoradas con obras de artistas graffiteros, como parte de un proyecto de arte urbano de lo más interesante. Te dejo un enlace por si quieres echarle "una visual":
    <a href="http://mausmalaga.com/</a>
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  6. Hay grafittis muy currados, mejores que muchas obras de arte que se exponen en museos. Si se hacen bien dan mucha alegría a los barrios.

    Ayer salió en la tele un pueblo en el que han pintado todos los contenedores de basura y reciclaje con graffitis muy chulos. Cuando el ayuntamiento dijo de limpiarlos los vecinos protestaron y los van a dejar así.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan Taty, de toda la vida. Pero claro, hay grafitis y grafitis, tu misma lo has dicho. ¿Conoces a Bansky?

    Gracias por enseñármelo, Ángeles, me ha encantado. Es una pasada... ¡vaya nivel tiene la gente! No conocía a ninguno de ellos, por cierto. Todo un descubrimiento.

    Doctora, yo creo que en el fodo tú eres una artista encubierta. No me preguntes, pero eso es lo que creo, vaya que sí. ¿Has probado a darte rienda suelta con los pinceles, o una cámara, o algo? Una pasada lo de ese pueblo, por cierto. :)

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Estás en mi ciudad ahora que yo me he vuelto al Yermo?? Qué fuerte... XD

    A mi me encantan las pintadas callejeras hechas con arte aunque creo que es algo que tuvo su auge y ya se está perdiendo (o por lo menos yo ya no lo veo).

    Pásalo bien de vacaciones y si sigues por Barna no dejes de ir al triangulo friki (visita obligatoria) :P

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu ciudad Leona?XD Me recuerdas al irlandés de Braveheart '¡Esta es mi islaaaaaa!!!!'

    Es como todo, va por ciclos. Y si, aquí estoy. ¿Qué es el triángulo friki? Tienes un día y medio para explicármelo, o me lo perderé :S ¡Estoy disfrutando un montón de todos modos!

    ResponderEliminar
  10. Yo protesto mucho por los graffitis cuando son suciedad (esos que solo son letras ilegibles y mal pintadas). Pero los graffitis bien hechos, los que están trabajados de verdad y tienen auténtico arte, pueden ser una maravilla.

    Muy bonitos los que has encontrado.

    ResponderEliminar
  11. El arte callejero me encanta. Aunque creo que los grafiteros deberían pasar algún examen antes de poder plasmar sus obras por cualquier pared... jaja prohibiría a todo el que pusiera su nombre artístico en una especie de relieve mal hecho...

    Los demás... aceptados. A mí me gusta este que está en la estación de autobuses de plaza de armas en Sevilla. Es super grande:

    http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/wp-content/uploads/2013/07/grafitti-plaza-armas.jpg

    https://www.google.es/search?q=graffiti+plaza+de+armas&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI8ZTJl82pxwIVS1caCh02WwdZ#imgrc=oGw4hxwz9nxzpM%3A

    ResponderEliminar
  12. Uala... ¡Menuda pasada Irene&Umpa Lumpa! En serio, es genial. Malditos artistas... y yo atascado en el 6 + 4. Así no hay quien viva. Por cierto que veo que te perdiste mi cursillo intensivo (y sencillo) de programación blog con HTML , con lo bien que te habría venido para los links XD

    ResponderEliminar
  13. Y es que tienes razón, Tarambana. La mayor parte son pura y dura suciedad. Estos que he encontrado molan porque adornan callejones, no están en medio de las Ramblas. El último me hizo gracia por que es una cara hecha con solo 2 líneas, por cierto.

    ¿Ya has vuelto de vacaciones? ¿Qué tal lo has pasado?

    ResponderEliminar
  14. MI CIUDAAAAAAAAAAAAAAAD!!! Jajajajaja que ya llevo fuera como 15 años pero Barcelona sigue siendo mi casa :P

    Respecto al triángulo friki: http://www.globellers.com/el-triangulo-friki-barcelona/

    Visita obligada mínimo a Norma y Gigamesh

    ResponderEliminar
  15. Leona, al final me he tenído que dejar el triángulo para la siguiente visita :S Aunque un emisario me compró en una de esas tiendas unos tebeos de Lupo Alberto, que por alguna razón en Barcelona se llaman Lobo Alberto :)

    La siguiente visita fijo que me pierdo en ese triángulo.

    ResponderEliminar
  16. Holden, soy Álvaro, de Anhelarium. Me encanta conocer nuevos blogs en los que poder participar con asiduidad. Este me ha encantado, me parece cercano y muy ameno. Así que, me quedo. Nos vamos leyendo amigo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Álvaro! Gracias por pasarte, sin duda es un blog que procuro sea divertido y cercano a la gente, siempre desde el buen rollo. Espero verte por aquí a menudo. :)

    ResponderEliminar
  18. En Alcalá de Henares, me encontré con un grafitti impresionante por el 4º centenario del mismo. La pena es que por aquel entonces, ya lo estaban estropeando con pintadas sin sentido...
    A pasarlo bien con la familia!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una pena que no le sacaras una fotillo, Mary. He buscado en google, pero no he encontrado nada :(

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan...Precisamente creo que este fin de semana toca ruta ravalera en busca de graffitis...Muy chulas las fotos

    ResponderEliminar
  21. Pues oye Sylvia, si encuentras alguno que mole mucho... foto y me la envías ;) Te estaré muy agradecido.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.