jueves, 19 de abril de 2012

SUBNORMALES, SUBNORMALES EVERYWHERE

Os voy a contar la triste historia de mi vida en lo que a telefonía móvil se refiere.  Todo empezó una calurosa tarde otoñal a los 14 años, con el mismo número que tengo hoy en día (movistar) y con un maravilloso aparato cuadrado que pesaba aproximadamente una tonelada y media, así a ojo.
Empecé a trabajar (como todos ya sabréis) en la industria del transporte a los 10 años, y me pasé, aún con movistar, a una cómoda tarifa de contrato. Pasé de pagar 5 euros al mes a 40, y aún no me explico muy bien cómo, la verdad.
Y hoy con 25 años, es decir 11 años después, sigo con movistar con el mismo puto número. Por no decir que en mi casa tengo el fijo e internet con telefónica, claro. Total, que calculo que a lo largo de mi vida me habré dejado entre 1500 – 2000 euros en la susodicha compañía. Total, que se me está estropeando el teléfono, así que les llamo para pedirles uno nuevo, y naturalmente, todo son facilidades, ventajas, caprichos, y masajes para el consumidor fiel.

-Hola, buenas tardes, llamaba porque se me está estropeando el terminal móvil que tengo, y necesito que me proporcionéis uno nuevo.

-Si mire, en este momento nuestra compañía no ofrece teléfonos gratis, pero le puedo proponer una cómoda financiación.

-No, verá, es que no pienso pagar ni un duro por el teléfono.

-Pues lamento decirle que yo no….

-Mire, a mi no me venga con milongas. Llevo 11 años en la compañía, y actualmente pago 80 euros al mes entre el móvil, el fijo, e internet. Me merezco que me regaléis un puñetero teléfono para que siga consumiendo como hasta ahora. (Esta frase fue literal)

-Verá la política de la compañía en estos momentos no me permite proporcionarle un terminal nuevo porque…

-Mire, no voy a pagar un duro. Como no me hayáis regalado un teléfono de los nuevos con internet y todo (estoy dispuesto a pagar también la tarifa plana) cuando me venza el contrato, me voy a Vodafone, o a Ono, o a la compañía rival que se venda mejor. Y si usted no me va a proporcionar un terminal, páseme con su supervisor, por favor.

-Bueno, veré que puedo hacer, un segundo señor Menganito.

-…

-Si disculpe, me informan de que puedo ofrecerle un terminal como premio a su fidelidad hacia nuestra compañía.

-Y a mis quejas, claro. Ya decía yo que valgo la pena como cliente.

-….

Malditos tarados desagradecidos hijos de una mona. Tengo que plantearme en serio tirar mi teléfono a la basura y no volver a usar móvil en la vida. Nunca. Jamás de los jamases. Y volver a ser feliz, cuando la gente no me llamaba 3 veces en la misma mañana para intentar que baje al bar a jugar a las cartas.

7 comentarios:

  1. En el fondo, yo creo que vivíamos mejor sin movil...(¿Hijos de una mona????????????? jajajaj y ese insulto tan original? ;P)

    ResponderEliminar
  2. Seee, lo dijeron hace poco: van a dejar de regalar móviles por sistema. Se han dado cuenta de que el mercado está saturado y que es mejor pactar estrategias con las demás operadoras que perder dinero buscando clientes mercenarios.

    Bueno, ellos no dieron tantas explicaciones pero ése es mi análisis, que vale lo que vale.

    ResponderEliminar
  3. Al final sale más barato comprar uno libre y pagar por minuto como antes. He pasado por de pagar 40€ al mes con los famosos planes de "ahorro" a pagar 12 con una facturación de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. lo mas divertido, es que tengas un bar debajo de casa. yo quiero uno, y amigos que me llamen a jugar las cartas o tomar una cerveza.
    En fin, demás de tu acento españolisimo, el post, por demás agradable, no te quiero decir que me parece agradable tu desgracia, tampoco quiero sonarte muy optimista, pero veras... resulta que si yo acá llamo a movistar a decir que mi teléfono se ha estropeado, se ríen y me ofrecen uno por 400 dolares, no hay pero, insulto, o españolismo que valga, hablar de antigüedad? llevo 11 años también con la empresa) pero no acá no te regalan nada, 400 dolares bajito y uno mas o menos....

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé, Speedy, cosas que se me pasan por la cabeza. ¡Esos tarados me tienen frito!

    Efe, a mi me ofrecieron un móvil finalmente peeeeeero…. pequé de avaricioso. En serio. Me ofrecieron uno, y les dije que quería uno mejor, porque no era lo suficientemente bueno y no se le podían meter cacharritos guays. Total que sigo como estoy.

    Me lo estoy planteando, Terminius. Qué engañado me han tenido estos años.

    So, tienes toda la razón. Me quejo de vicio, en realidad, es un lujo tener un bar cerca y gente que quiera verme. Pero tengo que llorar un poquillo de cuando en cuando para seguir siendo un quejica máximo. :P

    ResponderEliminar
  6. Son todos unos mangantes, colega. Lo mejor es volver al Tam-Tam.

    Por cierto, me ha encantado tu blog y muchas gracias por visitar el mío. Ya te he enlazado para seguir tus andanzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hijos de una mona es un gran insulto que debería ser reivindicado más a menudo en nuestro día a día. Sin embargo, no creo que lleguen a hijos de una mona. Más bien hijos de la ladilla de una mona. Así de viles y despreciables son.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.